Perú será sede del próximo certamen de Miss Sudamérica

Organización prevé rendirle homenaje a nuestra única Miss Universo, Gladys Zender

Nuestra Miss Sudamérica Perú 2015, Alyssa Denegri, realiza una intensa actividad social con miras a su preparación para la noche de coronación, que reunirá a 17 países del continente.

Nuestra Miss Sudamérica Perú 2015, Alyssa Denegri, realiza una intensa actividad social con miras a su preparación para la noche de coronación, que reunirá a 17 países del continente.

Lima, may. 27.- Luego de dos décadas, el Perú será sede del certamen Miss Sudamérica, a fines de este año, y según anunció la organización se tiene previsto rendirle homenaje a nuestra única Miss Universo Gladys Zender, así como a soberanas de antaño como una forma de preservar la mística de los certámenes de belleza con propósito social.

Así, nuestra actual representante para el Miss Sudamérica internacional Alyssa Denegri, realiza una intensa actividad social con miras a su preparación para la noche de coronación, que reunirá a 17 países del continente.

“En una primera etapa hemos realizado una intensa actividad social apuntando a las madres adolescentes, en diversos albergues, para que nuestra soberana realice una efectiva labor social, involucrándose con la realidad de nuestro país para acompañarla en su formación en este sentido”, explica Santiago Delgadillo, representante a nivel internacional y organizador del certamen.

Delgadillo no solo busca limitarse a que Miss Sudamérica sea un evento de belleza más, “nuestro proceso de selección, evaluación y puesta en marcha del concurso busca no solo ofrecer belleza, sino país. Al Perú como una marca que apunte hacia el continente con sus reinas y promover puntos turísticos; aprovechando la visita de las soberanas de los hermanos países a Lima para la elección del 2016″, explica.

Como parte del proceso de Miss Sudamérica Perú, la organización ya inició la convocatoria de candidatas para la edición 2017, en todo el Perú, la cual reunirá a 24 candidatas, entre los 18 y 26 años. Cuya inscripción se registra en www.miss-sudamerica.com

“Pueden ser señoritas de provincia o con ascendencia familiar. Lo importante es que tengan claro cuál es el propósito de este certamen y que buscamos belleza con propósito de vida. Además la organización tiene muy claro hacer público todo el proceso de selección como una medida de transparencia”, sostiene el organizador.

Estos últimos meses de reinado le permitirán a Denegri también apoyar la noble labor que desarrollan los Bomberos Voluntarios del Perú.

“Consideramos que son peruanos que trabajan, desinteresadamente incluso exponiendo sus vidas, para apoyar a otros seres humanos en una situaciones de emergencia; muchas veces sin recursos. Así que la organización va a trabajar de la mano para concretar un aporte hacia esa labor”, explica la soberana, quien además estudia para ser comunicadora.

Los jóvenes diseñadores peruanos también serán parte de esta elección, “competirán junto a las candidatas con sus diseños. La idea es presentar al mundo una plataforma de moda, a través de los talentos. Cada uno trabajará con una candidata en la elaboración del traje de noche”, explicó el organizador.

 

Fuente: Agencia ANDINA