Perú-Colombia: colegios vivieron fiesta rojiblanca antes de iniciar clases

Docentes señalan que es un buen momento para educar en identidad nacional

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Al ritmo de los temas “Perú campeón” y “Porque yo creo en ti”, escolares de diversos colegios de Lima vivieron una verdadera fiesta de aliento a la selección peruana, que hoy enfrenta a Colombia por su pase al Mundial de Rusia 2018.

Vestidos con camisetas, vinchas y gorras rojiblancas, estudiantes y docentes se mezclaron para lanzar vivas a la selección y desearle que supere a su par colombiano en el partido a jugarse a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

En el colegio María de las Mercedes, en La Victoria, la fiesta premundialista no fue ajena a las autoridades del plantel, quienes incluso llevaron una banda musical que animó la actividad en el patio central.

La mayoría de los estudiantes y profesores consultados se animó a señalar que Perú ganará 2-0 a Colombia, con goles de Guerrero y Cueva.

Javier Álvarez, director del colegio, indicó que la iniciativa nació de un escolar del nivel inicial. “Hay que vivir este momento, hay que educar en identidad nacional. Hace un poquito de frío, pero así nos calentamos”.

La fiesta fue animada con matracas, globos y gran cantidad de banderas. Casi al finalizar la actividad, se entonó el Himno Nacional a todo pulmón.

 

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 10 de Octubre 2017