“The New York Times” enseña a estadounidenses a preparar pollo a la brasa

“Pocas cosas superan la piel crujiente de un pollo asado en el hogar”

pollo-a-la-brasa

En un artículo publicado en su página especializada de gastronomía, el diario “The New York Times” se rinde ante el pollo a la brasa peruano y enseña a sus lectores cómo prepararlo e incluso con qué bebida acompañarlo.

“El pollo peruano vale la pena aprender a hacerlo en casa, porque pocas cosas superan la piel crujiente de un pollo asado en el hogar”, refiere en su nota la periodista Melissa Clark.

000459429M

Ella señala que si bien el pollo a la brasa es popular en toda América Latina, la versión de Perú es la más conocida en Estados Unidos, gracias a los muchos restaurantes de ese país que lo sirven con salsas y especias únicas.

Algunos de los consejos que brinda Clark son cortar por la mitad el pollo para imitar la jugosidad y el sabor de una parrilla; así como ofrece sugerencias de dónde conseguir los ingredientes para la salsa de hierbas que “son mágicas”.

El artículo menciona que por todo ello no es de extrañar que el pollo a la brasa, plato de bandera peruano, se haya convertido en una especie de obsesión en Estados Unidos.

 

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 27 de Octubre 2017