MML presentará más de 100 variedades de helados, raspadillas y cremoladas artesanales

Helados artesanales, cremoladas y raspadillas de pura fruta.

¿Quieres saber cómo enfrentar el sofocante calor de este verano? En la feria de raspadillas, cremoladas y helados artesanales del Perú, ‘Sabores del Verano’, organizada por la Municipalidad de Lima, encontrarás más de 100 variedades de estos productos.

Este miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, desde las 10 de la mañana, en la alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima, se presentará una gran variedad de sabores refrescantes para aplacar el calor limeño, como helados con sabores innovadores a palta, pacay, aguaymanto, chirimoya, limón, kion, ají amarillo, cerveza, ciruelas, canela, etc.

Esta actividad del municipio capitalino, en la que también se presentará, preparándonos para el Mundial Rusia 2018, una competencia entre el helado peruano de ‘pisco sour’ versus el ruso de ‘vodka’, busca proporcionar a los asistentes conocimientos sobre la fabricación de helados artesanales y raspadillas de pulpa de frutas. Asimismo, incentivar el consumo de alimentos oriundos de nuestro país.

Los visitantes a esta feria podrán degustar, de manera gratuita, las más de 100 variedades de helados artesanales y llevar a casa productos de calidad, sin preservantes ni colorantes.

Y para ir refrescando nuestro paladar, este sábado 27 y domingo 28 de enero, en el Circuito Mágico del Agua, a partir de las 3 de la tarde, heladeros y raspadilleros del Cercado de Lima ofrecerán numerosas degustaciones de estos ‘saludables’ productos, en el ‘Festival del Helado y la Raspadilla 2018’.

Esto debido a que los comerciantes han sido capacitados en buenas prácticas de manipulación, almacenamiento, inocuidad e higiene de alimentos por parte de los profesionales del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna capitalina.

Además, los helados, raspadillas y cremoladas que se comercializarán han pasado por un conjunto de análisis micro y bromatológicos, asegurando la inocuidad de los mismos.

Este fin de semana tienes una gran oportunidad de refrescar tu paladar, junto a tu familia, y disfrutar del show musical con que también contará el ‘Festival del Helado y la Raspadilla 2018’.

 

Sala de Redacción/PeruanosNews
Publicado el 29 de Enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.