Mistura 2017 cambia de escenario y se va al Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre

Décima edición gastronómica de Apega se desarrollará en el tradicional Club Revolver

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás; el presidente del Patronato del Rímac, José Lindley; y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, anunciando la realización de Mistura 2017.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás; el presidente del Patronato del Rímac, José Lindley; y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, anunciando la realización de Mistura 2017.

Lima, 02 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) oficializó este mediodía el desarrollo de la décima edición de la feria gastronómica Mistura 2017, que deja la Costa Verde de Magdalena del Mar y cambia de escenario hacia el histórico distrito limeño del Rímac.

Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien detalló que el tradicional y antiguo Club Revolver, ubicado en la Alameda de Los Descalzos, será la sede este año de Mistura que también cambia de fecha y se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Asimismo, resaltó que los visitantes de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, tendrán no solo la oportunidad de saborear lo mejor de nuestra cocina, sino también visitar y revalorar monumentos históricos como: el Convento de los Descalzos y su romántica Alameda, el Paseo de las Aguas, el Puente de Piedra o la emblemática Plaza de Acho.

“Productores, cocineros, vivanderas y expositores llegarán desde todas las regiones del país hasta el Club Revólver, para demostrar por qué somos los candidatos ideales a convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina al 2021”, sostuvo Roca Rey .

En ese sentido, dijo que en esta décima edición se ha renovado la propuesta gastronómica, para dar paso también a las tendencias contemporáneas como las barras cevicheras, cocinas de los mercados, restaurantes de comida saludable y bares innovadores.

afiche-mistura-2017

Adelantó que para deleite del público, el chocolate y el café tendrán un pabellón especial, para su degustación. Igualmente, el pisco contará con una zona donde estarán las mejores destilerías del país.

“En esta Mistura 2017 vamos a hacer un paréntesis, para rendir un merecido homenaje a las picanteras de Catacaos, de Piura, quienes luego de sufrir los embates de El Niño Costero, lograron sobreponerse y seguir adelante”, subrayó la autoridad de Apega.

Preguntado sobre los motivos del cambio de sede, Roca Rey respondió “porque en el histórico distrito del Rímac, confluyen todas las sangres, culturas y tradiciones”.

Indonesia

El presidente de Apega detalló que este año habrá un pabellón especial que tendrá como país invitado a Indonesia, que dará a conocer al público peruano y turistas su tradicional gastronomía y costumbres.

Dijo que la reconocida chef Vania Grania Wibisono será la encargada de promover la cocina de Indonesia en Mistura. Ella es conocida internacionalmente por ser impulsora de la alimentación saludable y equilibrada.

En la reunión de prensa también estuvieron presentes, acompañando al presidente de Apega, el alcalde distrital del Rímac, Enrique Peramás, y el Presidente del Patronato del Rímac, José Lindley, quienes expresaron su complacencia de tener este año a Mistura en su histórica y tradicional localidad.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com