Ministro de Cultura: “Llegaremos al Bicentenario más reconciliados”

Cultura es espacio para el diálogo, el entendimiento y la discusión alturada

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó su confianza en que el Perú llegará al 2021, año de su Bicentenario, como un país más reconciliado, y remarcó que la cultura es espacio para el diálogo, entendimiento y la discusión alturada de las opiniones.

“Vamos a llegar al Bicentenario y seguramente llegaremos como un país más reconciliado en el cual tengamos mejores posibilidades de diálogo. Hay que apuntar a temas en los que sentimos la urgencia de trabajar”, indicó en TV Perú.

Según remarcó, la cultura hay que entenderla como elemento importante para el desarrollo del país y como posibilidad para dialogar de manera abierta y respetuosa en torno a las opiniones que se tienen.

“En esta coyuntura en que pareciera se ha perdido el respeto a la opinión del otro, la cultura es espacio de diálogo, entendimiento, discusión alturada (…) La cultura es el espacio de debate público”, dijo Neyra.

De igual forma, el ministro consideró importante recuperar la idea de que “la cultura es lo que nos une y lo que nos debe hacer ver con mayor proyección”.

Consultado sobre el indulto a Alberto Fujimori, refirió que el tema no pasa por olvidar, ya que el perdón no es necesariamente olvido. Asimismo, se mostró optimista respecto a que lo acontecido tras el indulto se superará.

“Revisando la historia, esto pasará como tantas otras crisis políticas que ha habido en el Perú”, añadió.

Alejandro Neyra asumió esta semana el Ministerio de Cultura en reemplazo de Salvador del Solar, quien renunció tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori en diciembre pasado.

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 12 de Enero 2018