Mercedes Aráoz: llevaremos iniciativas enfocadas al servicio al ciudadano

Para ser presentadas durante discurso de investidura y voto de confianza al Congreso

Mercedes Aráoz. Foto: Difusión.

Mercedes Aráoz. Foto: Difusión.

La presidenta del Gonsejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el próximo 12 de octubre cuando realice su discurso de investidura y busque el voto de confianza del Congreso de la República, llevarán una serie de iniciativas destinadas al servicio al ciudadano.

Tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros, manifestó que junto a los ministros “revisaron y planearon” su exposición ante el Parlamento Nacional, iniciando una serie de reuniones desde hoy hasta el viernes para ver los logros y perspectivas a futuro.

“Hemos pensando llevar algunas iniciativas legislativas que ayuden a empujar nuestra agenda de trabajo, así que algunas de estas iniciativas las llevaremos siempre enfocándonos en el servicio al ciudadano, en la revolución social que ha hablado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, refirió.

Dijo que en su discurso tocarán temas como el crecimiento económico del país, con la finalidad de contar con recursos para ser destinados a salud, seguridad y educación vial, así como agua y saneamiento y obras de infraestructura destinadas a la reconstrucción con cambios.

“El Consejo de Ministros estuvo centrado en eso, además, algunas normas que hemos visto están ligadas a esas materias”, aseguró.

Diálogo
En otro momento, precisó que también presentó un informe a los demás ministros sobre sus reuniones con las bancadas parlamentarias, espacio que sirvió para el nacimiento de iniciativas para mejorar el trabajo del Gobierno.

“Esto ha sido el trabajo hoy día, también hemos visto temas de coordinación sobre comunicación de las acciones que realizamos como las del Ministerio del Interior, que tuvieron impacto para atrapar bandas delictivas”, refirió.

Asimismo, en el caso del tema de salud añadieron que vieron el tema de la interoperabilidad y cómo hacer posible “que haya una mejor atención a los pacientes”.

 

 

Así Reporto: Andina.pe
Publicado el 04 de Octubre 2017