Magaly Solier fue designada en París como Artista de la Unesco para la Paz

Ceremonia oficial se desarrolló en la sede principal de la agencia especializada de las Naciones Unidas

La artista peruana Magaly Solier recibió la importante designación de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

La artista peruana Magaly Solier recibió la importante designación de manos de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Lima, 26 junio 2017 (PeruanosNews.com).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó que hoy se llevó a cabo la ceremonia de designación de la actriz y cantante peruana Magaly Solier, como Artista para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Cancillería señaló que el acto oficial fue presidido por la directora general de la Unesco, Irina Bokova y se desarrolló en el Edificio Fontenoy, París, Francia, sede principal de esta agencia especializada de las Naciones Unidas.

La ejecutiva de la Unesco destacó la trayectoria de la artista Magaly Solier en la defensa de las comunidades andinas, su lucha para preservar las lenguas originarias y sus esfuerzos para crear una conciencia a favor del rol de la mujer en el Perú.

“Su espíritu y su compromiso con la revalorización de la identidad cultural indígena, guarda relación con los objetivos de la Unesco. El nombramiento de Magaly marca un hito en las designaciones, porque constituye la primera nominación de una artista comprometida con la preservación de las lenguas indígenas”, indicó la directora general.

Por su parte, la actriz y cantante peruana al agradecer la designación, se refirió a su compromiso con la preservación del medio ambiente, la conservación de las lenguas indígenas y una mejor educación y salud para los niños.

Asimismo, el respeto y la defensa de los derechos de la mujer y la comunidad homosexual, y la práctica y difusión de la identidad cultural peruana sin discriminación en los medios de comunicación.

Posteriormente, se presentó un video sobre la trayectoria de Magaly Solier, que evidenció la riqueza del mundo andino peruano, así como el trabajo diario llevado a cabo por la artista. Luego, realizó una presentación musical junto al músico Juan Carlos Flores, quienes interpretaron canciones en quechua.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com