Luz Salgado: elegida candidata a la presidencia del Congreso por Fuerza Popular

Elección fue unánime y contó con la presencia de Keiko Fujimori

La electa bancada fujimorista le dio el total respaldo a la congresista Luz Salgado, al proponerla como candidata única.

La electa bancada fujimorista le dio el total respaldo a la congresista Luz Salgado, al proponerla como candidata única.

Lima, 12 julio (Peruanosnews.com).- Los 73 congresistas electos del partido Fuerza Popular, eligieron esta noche por unanimidad a la experimentada parlamentaria Luz Salgado Rubianes, como postulante por su bancada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para la Primera Legislatura 2016-2017.

Su elección se produjo en un cónclave partidario de cerca de dos horas en el local de la Asociación Okinawnese, en el distrito limeño de Ate Vitarte, y que contó con la presencia de la lideresa de esa agrupación política y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Tras concluir la reunión fujimorista, el congresista reelecto Pedro Spadaro expresó su complacencia por la designación de la parlamentaria reelecta y reveló que recibió el respaldo total de la bancada de Fuerza Popular, al ser propuesta como candidata única.

“Luz Salgado es una persona que se lleva bien con todo el mundo. Es una persona que volcará su experiencia para tender puentes, para concertar, en aras de la gobernabilidad del país”, subrayó Spadaro en entrevista con RPP Noticias.

También dio a conocer que en la reunión se eligió al legislador Luis Galarreta como vocero de la bancada fujimorista y como voceros alternos a los parlamentarios electos Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta.

Prácticamente, la elección de la congresista Salgado la sitúa como virtual presidenta del Congreso de la República, al contar la bancada de Fuerza Popular con mayoría absoluta en el Poder Legislativo.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú de Peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com