Luis Galarreta destaca apoyo de Estados Unidos para frenar narcotráfico

Recibió a delegación de la Cámara de Representantes

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, recibe a miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, recibe a miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Lima, 19 setiembre 2017.- El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, destacó hoy la cooperación brindada por Estados Unidos al Perú en diferentes campos, especialmente en la asociación estratégica para que el narcotráfico no avance en nuestras sociedades.

Galarreta sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con una delegación de integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por Peter Roskam, presidente de la Alianza Democrática.

“Es un honor recibirlos en el Parlamento, a la Casa de la Democracia del Perú, donde tenemos arduos debates como seguramente existen en el Congreso americano”, dijo Galarreta.

Tras destacar las buenas relaciones bilaterales y agradecer la cooperación norteamericana en programas de desarrollo a favor del Perú, el titular del Parlamento pidió reafirmar el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

También indicó que nuestro país, a pesar del ruido político que pueda existir, tiene un crecimiento económico y macroeconómico sólido.

“Las reformas implementadas desde hace casi 25 años permiten que los temas políticos no lesionen el crecimiento económico permanente que ha tenido el Perú”, apuntó.

Acompañaron a Galarreta en esta reunión los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Mario Mantilla (FP) y Mauricio Mulder (CPA).

La delegación visitante estuvo integrada, además de Roskam, por David Price, Stephen Kanight, Susan Davis, Tom Rice, Dina Titus, Bill Flores, Lucille Roybal-Allard y Norma Torres.

Posteriormente, los integrantes de la Cámara de Representantes se reunieron con sus pares de las comisiones de Justicia y Derechos, Constitución y Reglamento, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Congreso.

 

Fuente: Agencia ANDINA