Llegó a Lima avión procedente de Puerto Rico con peruanos afectados por huracán María

Hércules de la FAP arribó con 63 compatriotas y ciudadanos ecuatorianos, bolivianos y colombianos

El traslado de los peruanos y ciudadanos de países vecinos, desde Puerto Rico a Lima, fue un vuelo humanitario dispuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El traslado de los peruanos y ciudadanos de países vecinos, desde Puerto Rico a Lima, fue un vuelo humanitario dispuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Lima, 30 setiembre 2017.-.Un total de 63 peruanos afectados por el paso del huracán María en Puerto Rico, llegaron esta noche a Lima procedentes de dicho país centroamericano, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Al promediar las 18:45 horas, arribó al Grupo 8 el avión Hércules de la FAP, con los compatriotas repatriados desde Puerto Rico. Tras el arribo, diversos peruanos expresaron su alegría y agradecimiento a la FAP por la ayuda de las autoridades del Perú.

El vuelo humanitario gratuito fue dispuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, después de las coordinaciones con la Cancillería para atender a los peruanos residentes en Puerto Rico, en situación de vulnerabilidad tras el huracán María.

El huracán María ocasionó la muerte de al menos 16 personas en Puerto Rico y ha dejado sin electricidad, agua ni telecomunicaciones a la isla.

También llegaron ciudadanos de otros países

El avión que traslado a los peruanos de Puerto Rico, también trasportó a ciudadanos de otros países en similar situación, informó hoy el embajador Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería peruana.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que en el avión que arribó con los peruanos, también había ciudadanos ecuatorianos, bolivianos y colombianos, quienes luego continuarán su viaje a sus países de origen.

Indicó que el traslado fue dispuesto por el Gobierno peruano después de las coordinaciones con las Cancillerías de esos países, las cuales pidieron apoyo para el traslado respectivo.

Una ciudadana colombiana agradeció al Gobierno de Perú por el apoyo oportuno y comentó que el panorama en Puerto Rico tras el paso del huracán María es lamentable y que hay mucha gente necesitada.

El embajador Bustamante explicó que se ha trasladado en forma gratuita a todos los peruanos que solicitaron el mencionado vuelo humanitario.

 

Fuente: Agencia ANDINA