La educación y la salud de todos los peruanos merecen la más alta prioridad

Afirmó el congresista César Villanueva tras reunirse con el premier Fernando Zavala

El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, también saludo la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para recibir y escuchar a los frentes regionales de maestros mañana jueves en Palacio de Gobierno.

El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, también saludo la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para recibir y escuchar a los frentes regionales de maestros mañana jueves en Palacio de Gobierno.

Lima, 09 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Villanueva Arévalo, señaló hoy que cualquier discusión tiene que pasar a un lugar secundario, para poner a nuestros niños y la salud de todos los peruanos como la más alta prioridad.

“Si alguien tiene que ceder un poco, deberá hacerlo, porque se trata de un objetivo sustancial para las familias peruanas y el desarrollo del país”, enfatizó tras la reunión que sostuvo con el primer ministro Fernando Zavala en la sede de la PCM, para abordar el tema de las huelgas docente y médica.

Villanueva Arévalo asistió a la cita acompañado por los parlamentarios de su bancada Marisol Espinoza, Gloria Montenegro, Richard Acuña, César Vásquez, Edwin Donayre y Benicio Ríos.

El vocero de APP subrayó que el encuentro fue solicitado por su partido político, en el marco de su compromiso por sostener la gobernabilidad en el país y que tuvo como meta apoyar tanto al Ejecutivo como a los profesores y médicos.

“Debemos encontrar una salida rápida para resolver las prolongadas huelgas que afectan a millones de escolares y ciudadanos en el Perú, así como ayudar también a resolver los álgidos problemas del magisterio y de los galenos”, precisó el legislador. .

Agregó que en la reunión con el premier se conversó sobre el interesa de buscar una solución en beneficio de los pacientes y del sistema de salud.

“Hemos planteado atender el tema del presupuesto del sector y pagar la deuda del SIS, en el que hay que filtrar mucho mejor a los beneficiarios para que cumpla sus objetivos más sustantivos”, indicó.

Diálogo con los maestros

Precisó que conforme a la vocación descentralista de APP, su partido saludaba la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para recibir y escuchar a los frentes regionales de maestros mañana jueves en Palacio de Gobierno.

“El no prestar oídos a todas las voces radica uno de los ejes del problema. Hay evidentes diferencias entre los docentes de las regiones y su dirigencia nacional, por lo que es imperativo que el Ejecutivo escuche a todas las partes, de tal manera que nadie se sienta marginado en este proceso de conversaciones y soluciones necesarias”, puntualizó Villanueva Arévalo.

Detalló también que en la cita con el premier, APP planteó que debe abrirse el diálogo de manera permanente y no solamente cuando se tiene una protesta como la que viene afectando a los escolares y las familias peruanas.

“El Estado, el gobierno, debe mantener la cercanía con sectores tan sensibles y amplios como los de Educación y Salud, con reuniones periódicas para evaluar la marcha y los resultados de la reforma educativa y los acuerdos que se tomen”, sentenció.

Rechazo al Movadef y grupos radicales

Con relación a las denuncias del Ministerio del Interior sobre la presencia de 5 mil docentes relacionados con el grupo pro senderista, formuló su rechazo frontal, sin vacilaciones, contra toda forma de infiltración de grupos radicales como el Movadef o de cualquier otro que pueda alterar o distorsionar las válidas demandas de los profesores y los programas educativos del país.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com