Kuczynski dispone que Consulados asistan a peruanos afectados por huracán Irma

Mandatario expresó que se sigue con atención situación de la comunidad peruana en La Florida, Estados Unidos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso brindar inmediata asistencia a la comunidad peruana, afectada por el ciclón considerado como uno de los más potentes registrados en el Océano Atlántico.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso brindar inmediata asistencia a la comunidad peruana, afectada por el ciclón considerado como uno de los más potentes registrados en el Océano Atlántico.

Lima, 12 setiembre 2017 (PeruanosNews.com).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso en la noche de ayer que los Consulados adopten las medidas correspondientes, para brindar asistencia a la comunidad peruana afectada por el huracán Irma en La Florida, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta en Twitter. Momentos antes, en la misma red social, expresó su apoyo a los damnificados por el fenómeno natural.

Igualmente, señaló que se sigue con atención la situación de los peruanos en ese estado norteamericano, que fueron afectados por este ciclón considerado como uno de los más potentes registrados en el Océano Atlántico.

Regreso a casa

Desde ayer, luego del paso del huracán Irma, millones de residentes en La Florida comenzaron a regresar a sus hogares, para verificar las consecuencias y los daños causados en sus casas.

De acuerdo a las últimas informaciones, los residentes de Miami Beach y Cayos de Florida (Key Largo, Tavernier e Islamorada), también emprendieron el retorno a sus casas, mientras que los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale están volviendo a normalizar sus vuelos.

La División de Manejo de Emergencias de Florida, dio cuenta esta mañana que actualmente a 5.5 millones de sus clientes, todavía no se les ha repuesto la electricidad.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com