Jefferson Farfán vuelve a la Selección Peruana de Fútbol

Ricardo Gareca lo convocó para jugar frente a Bolivia y Ecuador

El técnico Ricardo Gareca dijo que este es el momento de más continuidad y estabilidad de Jefferson Farfán en su equipo ruso Lokomotiv de Moscú.

El técnico Ricardo Gareca dijo que este es el momento de más continuidad y estabilidad de Jefferson Farfán en su equipo ruso Lokomotiv de Moscú.

Lima, 11 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El delantero peruano Jefferson Farfán que juega actualmente en el club ruso Lokomotiv de Moscú, fue convocado para volver a jugar por la Selección Peruana de Fútbol frente a Bolivia y Ecuador, por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Su sorpresivo llamado fue informado este mediodía por el director técnico, Ricardo Gareca, que dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para el reinicio de las eliminatorias al mundial.

También fue sorpresiva la no inclusión de Leao Butrón, el arquero de Alianza Lima que ha sido considerado como el mejor guardameta de la actual temporada nacional.

Con relación al retorno de Farfán al equipo blanquirrojo, el profesor Gareca indicó que su continuidad y desempeño en el equipo titular del Lokomotiv, además del informe sobre sus condiciones, fue primordial para su convocatoria para estas dos fechas.

“Cuando lo conocimos venía de estar un año parado y fueron muy esporádicos sus rendimientos, pero este es el momento de más continuidad y estabilidad de Jefferson. El informe que nos presentó el equipo ruso sobre él era alentador y a partir de ahí decidimos convocarlo. Cumplió con el requisito”, señaló el técnico.

Cabe señalar que la “Foquita” vuelve a vestir la camiseta blanquirroja después de 17 meses. Gareca lo descartó después que la selección peruana enfrentara a la venezolana en marzo del año pasado, por las eliminatorias al mundial. Este anuncio ha despertado gran expectativa por verlo meter goles nuevamente.

Sobre Butrón dijo conocer su trayectoria y opinó que estaba en un gran momento de su carrera deportiva, pero que de acuerdo al análisis del Comando Técnico de la selección es ¿por quién reemplazarlo?

Ricardo Gareca se refería a la continuidad en el juego que presenta Pedro Gallese en el Veracruz de México, así como el afianzamiento del arquero Carlos Cáceda en la “U” y al buen momento que viene desarrollando José Carvallo en el arco del UTC de Cajamarca.

“Gallese, Cáceda y Carvallo, ninguno de ellos, ha mermado en su juego en los últimos meses, han tenido continuidad, por lo que Leao Butrón tendrá que esperar”, remarcó el técnico del equipo peruano.

Por otro lado, debemos recordar que la Selección Peruana de Fútbol enfrenta este 31 de agosto a su similar de Bolivia, sin la participación de Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia, por encontrarse suspendidos.

Lista de convocados:

  • Arqueros:

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo.

  • Defensas:

Luis Advíncula, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Nilson Loyola.

  • Mediocampistas:

Pedro Aquino, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Andy Polo, Edison Flores, José Miguel Manzaneda.

  • Delanteros:

André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Iván Bulos, Jefferson Farfán.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com