Guardia Suiza en Perú: quiénes son y qué hacen los guardaespaldas del Papa Francisco

Grupo de Elite llegó a Lima y hoy viaja a Puerto Maldonado

INTERNET/Medios

La Guardia Suiza Pontificia ya se encuentra en el Perú para supervisar la seguridad de todo lo que concierne a la visita del Papa Francisco entre el 18 al 21 de enero. Hoy estará en Puerto Maldonado y mañana en Trujillo, ciudades que forman parte del periplo papal.

Pero qué es la Guardia Suiza y por qué se llama así, quiénes la conforman, qué requisitos se necesitan para integrar ese cuerpo de seguridad y cuál es su función. En la siguiente nota conocerás un poco más de este grupo de élite que no pasará desapercibido cuando el Sumo Pontífice se desplace por nuestro país.

A lo largo de la historia, los Papas y el Vaticano se han visto acechados por diversas guerras de poder y ambición, por lo cual hace seis siglos el Papa Sixto IV buscó un acuerdo con la Confederación Suiza para contratar mercenarios a sueldo que trabajen como miembros de su seguridad.

Tras una serie de reformas, el 21 de enero de 1506 y bajo el pontificado de Papa Julio II se fundó oficialmente la Guardia Suiza como cuerpo militar encargado de la seguridad de la ciudad del Vaticano debido a su gran reputación como los mejores militares de Europa.

Actualmente, la Guardia Suiza es el cuerpo de seguridad del Papa y la Santa Sede. Está conformada por el ejército profesional más pequeño del mundo, con un poco más de 100 soldados.

 

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 08 de Enero 2018