Gobierno del Perú rechaza cualquier amenaza al uso de la fuerza en Venezuela

Sostiene que todo intento socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en ese país

La Cancillería peruana también reiteró su condena a la ruptura del orden democrático en ese país y su no reconocimiento a la Asamblea Constituyente.

La Cancillería peruana también reiteró su condena a la ruptura del orden democrático en ese país y su no reconocimiento a la Asamblea Constituyente.

Lima, 12 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial, expresó esta mañana que el Gobierno del Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela, no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En ese sentido, señala que todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza, socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en ese país, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

“Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela”, remarca el texto del documento oficial de nuestra Cancillería.

Asimismo, reitera que el gobierno del Perú manifiesta su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

En este concepto, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que la Declaración de Lima, suscrita por los cancilleres de América Latina en reciente reunión en nuestra capital, es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional, que fue electa libremente por el pueblo venezolano.

Trump amenaza

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que tiene muchas opciones para Venezuela y que no se descarta la opción militar de ser necesaria.

“Saben que estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo. Algunas muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, dijo a manera de amenaza el mandatario estadounidense.

Este pronunciamiento de alerta fue como respuesta a lo expresado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien sostuvo el pasado jueves 10 que respondería con las armas en mano, ante una agresión del país norteamericano.

Expulsión del encargado de negocios del Perú

Por otro lado, ayer en horas de la noche el Gobierno de Venezuela decidió también expulsar a nuestro encargado de negocios en Caracas, respondiendo a la medida que tomó el Perú de expulsar del territorio nacional al embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com