Gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela

Se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano

Desde su sede del Palacio de Torre Tagle, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de ese país en Lima.

Desde su sede del Palacio de Torre Tagle, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la decisión del Gobierno peruano de expulsar al embajador de ese país en Lima.

Lima, 11 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El Gobierno del Perú decidió esta tarde expulsar del país al embajador de Venezuela en nuestra capital limeña, Diego Alfredo Molero Bellavia, y le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa, detallando que el Perú lleva a cabo la medida tras haber expresado en la Declaración de Lima de la reciente reunión de cancilleres, su condena por la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Diego Molero Bellavia, embajador venezolano expulsado del país.

Diego Molero Bellavia, embajador venezolano expulsado del país.

Asimismo, la Cancillería peruana informó que ha dado por no recibida la Nota de Protesta del Gobierno de Venezuela sobre la declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Concluye el comunicado de prensa, subrayando que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Declaración de Lima

Es importante recordar que el pasado 8 de agosto por convocatoria del Gobierno del Perú, se reunieron en Lima cancilleres de América Latina para abordar la crítica situación venezolana y explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en ese país, a través de una salida pacífica y negociada.

Luego de analizar la situación de Venezuela, los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú acordaron suscribir la Declaración de Lima, con 16 puntos relacionados a la crisis política y social de Venezuela.

Los tres primeros puntos de esta declaración se refieren a condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela; su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo; así como su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional, que fue democráticamente electa.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com