Gobierno busca inversiones rentables, responsables y transparentes

Asegura jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, en Chile

Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, en Encuentro Nacional de la Empresa en Santiago de Chile

Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, en Encuentro Nacional de la Empresa en Santiago de Chile

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo hoy que el Gobierno busca atraer inversiones rentables, responsables y transparentes, durante su participación en el 39º Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2017) en Santiago de Chile.

“Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes. Por ello, el segundo eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno es el de una lucha frontal contra la corrupción”, resaltó.

Ante el principal foro público anual de la comunidad empresarial chilena, Aráoz destacó que Chile constituye un socio fundamental para el Perú en el proceso de consolidación de la recuperación económica y afirmó que 2018 se vislumbra como “un año de crecimiento, de mayor confianza y circunstancias ideales para invertir en el Perú”.

En esa línea, la jefa del Gabinete renovó su compromiso de facilitar las inversiones, mejorando el marco normativo, reduciendo y simplificando trámites innecesarios, y propiciando la revolución social a beneficio de ciudadanos y empresas.

Aráoz explicó que la revolución social emprendida por el Gobierno “no consiste en tener una lista de prioridades: la prioridad es el ciudadano, y para ello, todos nosotros debemos ordenarnos para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, soluciones integradas e intersectoriales para problemas concretos”.

Sostuvo, además, que tanto Perú como Chile se distinguen del resto de América Latina gracias a su solidez económica, apertura al comercio e inversión responsable, a su potencial de crecimiento e innovación y a la defensa persistente por la gobernabilidad democrática.

“Debemos aprovechar y cultivar estas convergencias. Son la base para poder crear juntos, poder diseminar valores tan fundamentales como la democracia, el libre mercado y la lucha contra la corrupción en la región, y poder ampliar y mejorar nuestra productividad y competitividad en la escena global”, apuntó Aráoz.

Durante su estadía en Santiago de Chile, la titular del Consejo de Ministros también sostuvo reuniones con el ministro de Hacienda de Chile y empresarios del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

 

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 19 de Octubre 2017