Falleció en Estados Unidos el escritor peruano Gregorio Martínez

Fue uno de los más renombrados representantes de la narrativa afroperuana contemporánea

El escritor peruano Gregorio Martínez falleció a los 75 años en el Estado de Virginia, donde residía desde hace más de tres décadas. Una de sus más destacadas novelas fue “Canto de sirena” (1977).

El escritor peruano Gregorio Martínez falleció a los 75 años en el Estado de Virginia, donde residía desde hace más de tres décadas. Una de sus más destacadas novelas fue “Canto de sirena” (1977).

Washington, Estados Unidos, 07 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- La Embajada del Perú en los Estados Unidos de América comunicó esta mañana el sensible fallecimiento del renombrado escritor peruano Gregorio Martínez Navarro, considerado como uno de los más renombrados representantes de la narrativa afroperuana contemporánea.

Nuestra misión diplomática en norteamérica informó que su deceso se produjo hoy a los 75 años de edad, en el Estado de Virginia, donde residía desde hace más de tres décadas.

El autor calificado como ícono de la literatura peruana, nació en el pueblo de Coyungo en la provincia de Nazca, en la región de Ica, y sus escritos de ficción generalmente tienen como protagonistas a los campesinos afroperuanos de su lugar natal, tratando de captar la riqueza de su lenguaje oral.

Entre los libros de cuentos de Gregorio Martínez podemos mencionar a “Tierra de caléndula” (1975), “La gloria del piturrín y otros embrujos del amor” (1985), “Biblia de guarango” (2001) y “Cuatro cuentos eróticos de Acarí”, entre otros.

Pero de acuerdo a la crítica y opinión pública, entre lo más destacado de su producción literaria se encuentran sus novelas “Canto de sirena” (1977) y “Crónica de músicos y diablos” (1991).

Cabe señalar que entre los galardones recibidos durante su vida intelectual, Gregorio Martínez fue ganador de la I Bienal de Ensayo “Premio Copé Internacional 2008″.

 

Sala de Redacción / PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com