Expresidente Alan García presentó su Plan de Gobierno 2016-2021

Es el primer candidato en presentar oficialmente sus propuestas presidenciales

El expresidente Alan García durante la presentación de sus propuestas, hizo un llamado a los demás candidatos presidenciales para llevar a cabo una campaña electoral limpia y sin ataques. (Foto: Carlos León Alzamora).

El expresidente Alan García durante la presentación de sus propuestas, hizo un llamado a los demás candidatos presidenciales para llevar a cabo una campaña electoral limpia y sin ataques. (Foto: Carlos León Alzamora).

Lima, 17 noviembre (peruanosnews.com).- El expresidente y líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, presentó anoche su Plan de Gobierno 2016 – 2021, para un eventual tercer periodo gubernamental de ganar las elecciones generales de abril próximo, colocándolo como el primer candidato que expone oficialmente sus propuestas presidenciales.

La presentación del plan denominado “Perú: país líder donde todos prosperan”, cuyo director es el exprimer ministro aprista Jorge del Castillo, se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia.

Antes de exponer sus propuestas, el líder aprista hizo un público llamado a los demás candidatos presidenciales, para llevar a cabo en esta oportunidad una campaña electoral limpia y sin ataques.

“Mantendremos una campaña electoral elevada, programática, de propuestas y de serenidad. La campaña ha de ser propositiva y no responderemos ninguna agresión ni insulto”, subrayó.

El acto se desarrolló en un local partidario del distrito limeño de San Isidro y contó con la asistencia del secretario general del PAP, Omar Quesada, y del exsenador Javier Valle Riestra. Llamó la atención la sorpresiva visita de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Plan de Gobierno

Las propuestas que lleva Alan García para un posible tercer mandato presidencial, se encuentran centradas en cinco materias: “Perú con alta calidad educativa”, “Perú con seguridad”, “Perú dinámico y competitivo”, “Perú con justicia social” y “Perú con instituciones al servicio de la gente”.

La reunión congregó a militantes y dirigentes apristas

La reunión congregó a militantes y dirigentes apristas

En este contexto, el exmandatario fue explicando una a una sus propuestas, entre las que se refirió a la reforma del sistema privado de pensiones, la reducción de las tasas por el uso de tarjetas de crédito y el proyecto de seguro y fondo jubilatorio para los choferes del transporte público.

Asimismo,  planteó que los jóvenes compartan el seguro social de sus padres hasta que terminen sus estudios o tengan empleo, reducir la pobreza a menos del 10%, asi como crecer al 6% anual con obras, inversión y empleo.

Igualmente, el candidato presidencial aprista remarcó la creación del canon comunitario, para favorecer directamente a los distritos y comunidades aledañas a los asentamientos mineros.

Con referencia a la seguridad ciudadana, Alan García ratificó su planteamiento para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la criminalidad en el país.

En ese sentido prometió que “en 12 meses, sin mentir, podemos hacer retroceder a la delincuencia. El pueblo verá más seguridad en las calles”.

En la reunión que congregó a militantes y dirigentes apristas, el expresidente Alan García lució unos kilos menos de peso, al parecer para entrar en mejor forma a la campaña electoral que desarrollará por todo el país.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com