Exhortan al Gobierno a invertir mucho más en el desarrollo de la Amazonía

Congresista César Villanueva: debe impulsarse infraestructura, capacidades y generación de cadenas productivas

El congresista César Villanueva Arévalo visitó la Expo Amazónica 2017 que se realiza del 10 al 13 de agosto, en sus dos sedes de la región San Martín: Moyobamba y Tarapoto.

El congresista César Villanueva Arévalo visitó la Expo Amazónica 2017 que se realiza del 10 al 13 de agosto, en sus dos sedes de la región San Martín: Moyobamba y Tarapoto.

Lima, 11 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El congresista César Villanueva Arévalo sostuvo esta tarde que el Gobierno debe de invertir mucho más en el desarrollo de la Amazonía peruana, porque tiene mucho para aportar al país.

En ese sentido, el representante por la región San Martín remarcó que se deben destinar mayores recursos para su progreso, por sus enormes potencialidades y: maravillosos recursos naturales, con probadas y exitosas experiencias de manejo sostenible.

Así lo dio a conocer tras visitar la Expo Amazónica 2017 que se realiza del 10 al 13 de agosto en sus dos sedes sanmartinianas de: Moyobamba y Tarapoto y en la que exponen más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash y Cusco.

En este evento ferial que fue inaugurado ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, también se presentan los países vecinos de Ecuador, Colombia y Brasil y los organizadores tienen proyectado que habrá un movimiento económico de aproximadamente 50 millones de soles.

“La Amazonía tiene paradisíacos paisajes y zonas turísticas; brillantes ventajas y oportunidades de inversión; riqueza forestal, agrícola y gastronómica; y es uno de los bancos de carbono más grandes del planeta que no está captando ni aprovechando los recursos financieros disponibles por los servicios ambientales”, señaló Villanueva Arévalo.

Detalló que, entre otras cosas, debe generarse una eficaz y eficiente transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de Asociaciones Público Privadas; proyectos en activos y Obras por Impuestos; y consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com