Estados Unidos siempre ha calificado al MRTA como un grupo terrorista

Precisó el embajador norteamericano, Brian A. Nichols

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

El embajador Brian A. Nichols subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, al comentar sobre el trato de “activista de izquierda” que le dieron a la terrorista del MRTA Lori Berenson.

Lima, 03 diciembre (peruanosnews.com).- El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, precisó esta mañana que su gobierno siempre ha calificado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como un grupo terrorista, que atacó a empresas norteamericanas, secuestró empresarios y mató a muchas personas.

Así se expresó el diplomático al ser consultado sobre la terrorista norteamericana  Lori Berenson, quien fue considerada por algunos medios estadounidense como “activista de izquierda”, al conocer su expulsión del Perú tras cumplir 20 años de encarcelamiento por sus actos cometidos integrando el MRTA.

“El gobierno de Estados Unidos no controla los medios de comunicación, ellos pueden decir lo que quieran, pero reitero, el gobierno de Estados Unidos siempre ha dicho que es un grupo terrorista”, subrayó el embajador Nichols en entrevista por RPP Noticias.

En ese sentido, recordó que cuando trabajó décadas atrás en el Consulado estadounidense en el Perú, fue testigo de atentados propinados por el MRTA, que incluso llegaron a la misma sede de la embajada norteamericana en Lima, cuando esta se encontraba ubicada en la Av. Garcilaso de la Vega.

“Reafirmo que es un tema de la prensa. Yo califico a los integrantes de este grupo como son: hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, enfatizó el embajador Brian A. Nichols desde Paracas, Ica,  donde asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Lori Berenson acompañada de su menor hijo, viajó ayer a Estados Unidos en calidad de expulsada del Perú, tras cumplir una condena de 20 años de prisión por actos de terrorismo integrando el MRTA. De acuerdo a las leyes vigentes, nunca más podrá regresar a nuestro país.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com