Escritora peruana Elga Reátegui presentará en Lima su cuarta novela

Su obra se titula “Y te diste la media vuelta”, la vida de ellas a través de los ojos de él

Elga Reátegui nos presentará esta nueva novela que narra la historia de un hombre quien a través de su relación con su madre y el resto de mujeres, nos muestra una clara visión del universo femenino con todas sus variopintas formas.

Elga Reátegui nos presentará esta nueva novela que narra la historia de un hombre quien a través de su relación con su madre y el resto de mujeres, nos muestra una clara visión del universo femenino con todas sus variopintas formas.

Lima, 18 noviembre (PeruanosNews.com).- La reconocida escritora peruana Elga Reátegui retorna a Lima en diciembre, para la presentación de su cuarta novela “Y te diste la media vuelta”, obra que ya lanzó con éxito en España, en la que refleja la vida de ellas desde de la mirada de su protagonista Sergio.

Es la historia de un hombre quien a través de su relación con su madre y el resto de mujeres que participan en su vida, nos muestra una clara visión del universo femenino, con todas las variopintas formas en que las féminas intentan entenderse  y asumirse a sí mismas, sus  represiones internas respecto al amor y al sexo, la influencia de sus familias en sus decisiones y la carga que representa cumplir con las expectativas de la sociedad que las acoge.

Forjada en el periodismo limeño e instalada hace más de diez años en la ciudad española de Valencia, Reátegui, como sus personajes, mantiene vivo y permanente contacto con el Perú, que es su fuente inagotable de inspiración, con todo lo bueno y malo que pueda haber.

La narrativa de Reátegui  tiene una visión muy personal: la de los peruanos que viven su peruanidad y mantienen vivos sus lazos con el Perú desde el extranjero, en este caso desde España.

“Será con añoranza o con odio, con sentimiento o con furia, el peruano en el extranjero carga su pasado peruano, que lo mantiene ligado a la tierra que lo vio nacer”, expresa la escritora y periodista.

En su obra “Y te diste la media vuelta” el personaje central viaja desde Madrid a Lima y, en el largo viaje de 12 tediosas horas, los recuerdos lo llevan a rememorar con detalles a veces minuciosos, los entretelones de su vida y la siempre áspera e infructuosa relación con su madre, una mujer implacable.

La presentación de la nueva novela de Reátegui viene siendo organizada por la Asociación Cultural y Educativa “Ventana Abierta” y se llevará a cabo el martes 6 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores).

Acompañarán a la autora, Eliana Vásquez Colichón, fundadora y presidenta de “Ventana Abierta”; Marita Troiano, escritora y  directora de la Comisión de Escritoras del Pen Club Internacional del Perú; y Benjamín Blass Rivarola, periodista, investigador y gestor cultural.  Amenizará el acto  la cantante Emily Shanno’ns.

Cabe mencionar que Elga Reátegui llegará a Lima procedente de México, luego de haber presentado el 3 de diciembre su anterior novela “A este lado y al otro” en la Feria del Libro de Guadalajara.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima, Perú – PeruanosNews.com – Email:

wbetalleluzc@gmail.com