Dictan prisión a integrantes de banda de droga dirigida a Europa

Como reparación civil el Poder Judicial ha impuesto el pago de S/.550 mil

PN PJ-dicta-prisión-para-3-miembros-de-banda-que-enviaba-droga-por-mar-a-Europa-1

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, ordenó la inmediata ubicación, captura e internamiento en un centro penitenciario de los sentenciados.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dictó penas entre 16 y 20 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas contra tres integrantes de una organización criminal dedicada al envío de droga por vía marítima desde nuestro país a Europa.

Esta banda delincuencial fue detenida, en Chucuito, la madrugada del 3 de julio de 2011, cuando pretendía embarcarse en un bote para transportar 79 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes revestidos de hule a otra embarcación en alta mar.

Alejandro Jesús Colán Azalde suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, recibió veinte años de cárcel, en tanto que Félix Raúl Clemente Granados y el colombiano Robbin Lozano Padilla recibieron 16 años como pena.

El referido tribunal, presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, ordenó la inmediata ubicación, captura e internamiento en un centro penitenciario de los sentenciados.

Además de la pena referida, la el Colegiado A ordenó a los integrantes de esta organización criminal el pago solidario como reparación civil de S/ 550 mil.

Debe señalarse que el Poder Judicial reservará el proceso judicial por este caso a los reos ausentes Mauricio Hernando Pinilla Figueroa, José María Padilla Martínez, Jorge Crisóstomo Bordón y Claudio Miguel Pérez Mendoza.

 

Sala de Redacción/PeruanosNews
Publicado el 05 de Diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.