Consulado del Perú en Denver participó en evento del Centro de Recursos “Mi Casa”

Desde 1976 ésta organización sin fines de lucro apoya a la educación económica de las familias hispanas

El Consulado General del Perú en Denver, Estados Unidos, tuvo una importante participación en el evento ofreciendo a través de folletería e impresos, información detallada de nuestro país.

El Consulado General del Perú en Denver, Estados Unidos, tuvo una importante participación en el evento ofreciendo a través de folletería e impresos, información detallada de nuestro país.

Denver, Estados Unidos, 09 agosto 2017 (PeruanosNews.com).- El Centro de Recursos “Mi Casa” organizó una feria comunitaria en la que tomó parte el Consulado General del Perú en Denver, con motivo de la inauguración de su nuevo local institucional, que contó con la presencia de la comunidad peruana, latinoamericana y estadounidense.

Dicha institución constituye una organización sin fines de lucro más antigua y acreditada al servicio de la colectividad hispana en el Estado de Colorado, apoyando desde 1976 a la educación económica de las familias latinas y de la clase trabajadora en el área metropolitana de Denver.

Eduardo Barandiarán y Barandiarán, cónsul general en Denver.

Eduardo Barandiarán y Barandiarán, cónsul general en Denver.

“Mi Casa” proporciona entrenamiento para toda la familia, empezando con programas para jóvenes que inspiran éxito académico y liderazgo. Asimismo, para adultos ofrece preparación vocacional, entrenamiento y asesoría de negocios para lograr que las familias prosperen profesional y/o empresarialmente.

En el festival organizado se contó igualmente con la participación de diversas instituciones sin fines de lucro quienes brindan apoyo a la comunidad de habla hispana del Estado de Colorado, en temas de salud, inmigración, servicios sociales y educación entre otras, con quienes se tomó contacto con el fin de brindar apoyo conjunto a nuestros connacionales.

El Consulado General en Denver tuvo una importante participación ofreciendo información detallada al numeroso público internacional, a través de folletería e impresos sobre los atractivos turísticos, artesanía, geografía, historia, música, gastronomía y otros aspectos relevantes del acervo cultural del Perú.

Al respecto, el cónsul general en Denver, Eduardo Barandiarán y Barandiarán, indicó que en este evento se atendieron, igualmente, variadas consultas de la comunidad peruana acerca de los diversos trámites y servicios que se ofrecen en el consulado y los requisitos necesarios para acceder a cada uno de ellos.

 

Sala de Redacción / PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com