Congreso y Ejecutivo inician diálogo para diseñar Agenda Legislativa 2017-2018

Presidente del Legislativo, Luis Galarreta, y el premier Fernando Zavala se reunieron en el Parlamento

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, iniciaron hoy un diálogo en la sede del Parlamento para establecer una permanente coordinación entre los dos poderes del Estado.sostener una reunión de trabajo con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en la búsqueda de una agenda legislativa.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, iniciaron hoy un diálogo en la sede del Parlamento para establecer una permanente coordinación entre los dos poderes del Estado.

Lima, 31 julio 2017 (PeruanosNews.com).- Por casi dos horas, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, se reunió esta tarde con el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, a fin de establecer una comunicación directa en el diseño de una Agenda Legislativa para el Periodo Anual de Sesiones 2017-2018.

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento calificó la cita como fructífera y dijo que es la primera de una serie de encuentros que sostendrán para una permanente coordinación entre los dos poderes del Estado.

“Hemos conversado sobre las prioridades que tiene el Poder Ejecutivo para armar la Agenda Parlamentaria junto a los grupos parlamentarios”, comentó tras la reunión en privado con el jefe del Gabinete Ministerial.

Galarreta Velarde informó, además, que Zavala Lombardi le ofreció detalles sobre los proyectos de ley presentados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje por Fiestas Patrias y que están pendientes de discusión en el Parlamento.

“También lo vamos a ver en las Comisiones Ordinarias una vez que estén instaladas”, indicó.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció la apertura y convocatoria del titular del Parlamento, que tuvo como fin establecer mecanismos de trabajo conjunto entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

“Concordamos que si trabajamos de la mano, podemos avanzar más rápido en beneficio de los ciudadanos del Perú”, subrayó Zavala Lombardi remarcando que los temas prioritarios para el Poder Ejecutivo tienen que ver con la reactivación económica y los aspectos sociales.

También estuvieron presentes en esta importante reunión política, los congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) Vicente Zeballos (portavoz), Salvador Heresi y Sergio Dávila.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima – Perú – PeruanosNews.com – Emails: noticias@peruanosnews.com / wbetalleluzc@gmail.com