Congreso de la República instaló Comisión Investigadora del caso “Lava Jato”

Congresista Juan Pari Choquecota de Dignidad y Democracia preside el grupo de trabajo

El congresista Juan Pari expresó que si hay gobiernos o funcionarios involucrados, se determinarán en su momento

El congresista Juan Pari expresó que si hay gobiernos o funcionarios involucrados, se determinarán en su momento

Lima, 02 noviembre (peruanosnews.com).- Hoy quedó instalada en el Congreso de la República la Comisión Investigadora encargada de indagar presuntas irregularidades cometidas en el Perú por empresas brasileras, involucradas en el escandalosos caso de pago de coimas en Brasil denominado “Lava Jato”.

Preside el grupo de trabajo el congresista Juan Pari Choquecota de la bancada Dignidad y Democracia y lo acompañan en la vicepresidencia Carmen Omonte Durand (Perú Posible) y en la secretaría Daniel Abugattás (Nacionalista Gana Perú).

“No vamos a comenzar de cero porque hay investigaciones hechas en la policía y en el Ministerio Público del Brasil, por lo que se harán los contactos necesarios y el viaje respectivo, pero considerando cuáles son los elementos que se investigará”, señaló Pari Choquecota al iniciar su gestión.

Adelantó que sobre los invitados que concurrirán a la comisión se determinará en su momento, dejando en claro que el grupo de trabajo que preside no precisará las gestiones implicadas, sino las empresas y proyectos principales ejecutados en el Perú.

“Si hay gobiernos o funcionarios involucrados, se determinarán en su momento. En todo caso, creo que todos sabemos que hay proyectos que tienen horizontes temporales muy largos y han pasado por varios gobiernos”, expresó.

Asimismo, anunció que la Comisión Investigadora asumirá con suma objetividad y rigurosidad, el trabajo encomendado y que los hechos que se deriven de esa labor determinarán las conductas de los investigados o de los llamados a declarar.

“Queremos quitarle todas las aristas políticas. Los términos ya han sido planteados y lo que sugerimos es que la prensa haga su labor con la mayor objetividad posible”, comentó finalmente el congresista Juan Pari Choquecota.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com