Congreso: Comisión Permanente podrá legislar hasta el 28 de febrero

Pleno le otorgó facultades por término de legislatura ordinaria

 

El Congreso de la República delegó a la Comisión Permanente la facultad de legislar sobre diversos asuntos hasta el 28 de febrero, luego que concluya la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2017-2018.

Según una resolución legislativa, la Comisión Permanente legislará, entre otras cosas, sobre los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que estén en la agenda del Pleno al 12 de enero de 2018, y aquellos que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces.

De la misma forma legislará sobre las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

Podrá hacer lo propio con los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018, aprobada mediante Resolución Legislativa del Congreso 004-2017-2018-CR.

Limitaciones

La resolución legislativa, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano excluye a la Comisión Permanente de la facultad de legislar sobre asuntos referidos a reforma constitucional y aprobación de tratados internacionales.

Tampoco podrá legislar en materias relativas a la aprobación de leyes orgánicas, Ley de Presupuesto y Cuenta General de la República.

La norma lleva las firmas del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta y de su primer vicepresidente, Mario Mantilla.

 

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 11 de Enero 2018