Cancillería garantizará voto de cerca de 900 mil peruanos en el exterior

Sufragarán en 4,500 mesas electorales que estarán ubicadas en 185 ciudades de 62 países del mundo

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, sustentó hoy el presupuesto general de su sector ante el Pleno del Congreso de la República.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, sustentó hoy el presupuesto general de su sector ante el Pleno del Congreso de la República.

Lima, 26 noviembre (peruanosnews.com).- La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, informó hoy que su portafolio garantizará que cerca de 900 mil peruanos registrados en el extranjero, puedan emitir sus respectivos votos en el proceso electoral que se realizará en abril del 2016.

Detalló que los peruanos en el exterior sufragarán en 4,500 mesas electorales que estarán ubicadas en 185 ciudades de 62 países del mundo, para lo cual la Cancillería destinará cuatro millones de soles.

“Cumpliendo con nuestra obligación, garantizaremos que tanto el material electoral como los locales de votación estén disponibles en la oportunidad y en lugares fijados para que los ciudadanos en el extranjero puedan sufragar”, expresó.

Precisó que, en igual forma, se garantizará que se respeten las normas y que la información de los resultados sean puestos en conocimiento a la autoridad electoral en los plazos correspondientes.

Asimismo, dio a conocer que en el año 2016 el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la apertura de oficinas desconcentradas en el interior del país, y también de nuevos órganos de servicio exterior en los países que sean estratégicos y en las zonas donde no haya suficiente atención consular.

Las declaraciones de la ministra Ana María Sánchez se produjo poco después de sustentar ante el Pleno del Congreso de la República, el presupuesto general de su sector que asciende a 589.2 millones de soles.

 

William Betalleluz Cueva, editor en Lima de peruanosnews.com – Email: wbetalleluzc@gmail.com