Bancada PPK: solicitud de facultades favorecerá cumplimiento de metas

Tras reunión con jefa del Gabinete Ministerial

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, sostuvo hoy que la solicitud de facultades legislativas que presentará el Ejecutivo se justifica y favorecerá el cumplimiento de las metas trazadas por la gestión de Mercedes Aráoz.

Tras reunirse con la jefa del Gabinete Ministerial en la víspera, Zeballos dijo que toda nueva gestión de la Presidencia del Consejo de Ministros requiere de materializar las políticas comprometidas y eso pasa por contar con insumos como un adecuado marco normativo.

“Este marco, que resulta necesario, pasa por un tema de leyes. El procedimiento regular se dilataría si se aborda desde el Congreso, se necesita darle agilidad al tema”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según recordó, los procedimientos en el Parlamento suelen ser complejos y los proyectos pasan por distintas comisiones hasta llegar finalmente al pleno, donde se acumula gran cantidad de ellos y puede tardar su discusión.

A modo de ejemplo, el legislador mencionó que los cinco proyectos que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de julio no salen aún de comisiones, una estadística que denota la referida dilación.

Zeballos aclaró, además, que si bien hay necesidad de solicitar facultades, ello no priva al Congreso de su tarea de control político.

Mercedes Aráoz tiene previsto pedir facultades legislativas en materia económica y de gestión de riesgos ante el Congreso de la República.

Como paso previo a esta presentación, la jefa del Gabinete Ministerial inició una ronda de conversaciones con las diferentes bancadas parlamentarias, la cual comenzó en la víspera con PPK y hoy continuó con el Apra.

 
Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 31 de Octubre 2017