Atropello de peatones en NY investigado como terrorismo

Foto: Captura twitter.com/ABC

Foto: Captura twitter.com/ABC

NUEVA YORK – La fuerza antiterrorismo del FBI ha asumido la investigación de un incidente en el bajo Manhattan, donde una camioneta se subió a un sendero de bicicletas cerca del Centro Mundial de Comercio y atropelló a peatones y ciclistas, dejando un saldo de seis muertos y al menos 15 heridos.

Según testigos, el conductor del vehículo avanzó por varias cuadras en el sendero arrollando gente y finalmente se estrelló intencionalmente contra un autobús escolar. Otros testimonios indican que el hombre se bajó de la camioneta, con al menos un arma de fuego, mientras gritaba en árabe “Dios es Grande”.

La Policía disparó al individuo, que está detenido y ha sido hospitalizado. El incidente ocurrió un poco después de las 3 de la tarde.

​El canal local de la cadena ABC informa que las víctimas están siendo asistidas en la Autopista West Side y son llevados al Hospital Bellevue para recibir tratamiento.

El sendero de bicicletas se extiende a lo largo del río Hudson. El incidente ocurrió cerca de West St. y Chambers St., ambas localizadas en las cercanías de una universidad comunitaria y una escuela secundaria.

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 31 de Octubre 2017